viernes, 5 de febrero de 2010

CONCURSO DE RESEÑAS


El Grupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe (GILAC), en el marco de la Semana del Libro y del Idioma 2010, convoca a los estudiantes regulares de pre y postgrado para que participen en el Concurso de Reseñas Literarias. Este certamen tiene como propósito incentivar la producción escrita sobre textos recientes de teoría literaria, ficción o poesía, entre los estudiantes que hacen vida en la Universidad de Los Andes, Táchira.

Bases

  1. Participarán aquellos estudiantes regulares de pre y postgrado de la Universidad de Los Andes, Táchira, con un solo texto inédito, es decir, que no puede haber aparecido en ningún medio impreso o digital, nacional o internacional.
  2. Los textos concursantes serán reseñas sobre libros de cualquier género (novela, cuento, poesía, crítica literaria, crónica, etc.) publicados en los últimos tres años. Se considera como reseña aquel texto que funge como presentación comentada de un libro determinado. Para consultar los modelos de reseña, revisar Contexto Revista de Estudios Literarios disponible en la Biblioteca “Luis Beltrán Pietro Figueroa”, del Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” o a través del portal de internet www.saber.ula.ve/contexto/.
  3. La extensión de la reseña será de tres cuartillas, escritas por una sola cara, tamaño carta a espacio y medio, fuente Times New Roman o Arial, a 12 puntos.
  4. Los criterios de evaluación:
    1. Relevancia y pertinencia del libro reseñado.
    2. Agudeza en la presentación y comentario.
    3. Cumplimiento de los aspectos formales de la lengua escrita (orden de las ideas, redacción, ortografía).
  5. La recepción de textos será desde la publicación de estas bases hasta el día 01/04/2010. Estos se consignarán en el departamento de Español y Literatura en un sobre manila, contentivo de tres copias firmadas con pseudónimo, acompañadas, en sobre aparte cerrado, de la información verdadera del autor o autora: apellidos, nombres, teléfono, email, año y sección. (Se aconseja identificar ambos sobres con el pseudónimo que suscribe la reseña para evitar confusiones o extravíos).
  6. El veredicto se hará público en acto especial, en el Salón de Usos Múltiples, el 23 de abril de 2010.
  7. La premiación contempla tres lugares, los cuales además de recibir un juego de libros publicados por el GILAC y la inclusión de la reseña en el número 17 (2011) de la revista Contexto, incluye premio en metálico distribuido de la siguiente manera:
    1. 1er. Premio: Bs. 200
    2. 2do. Premio: Bs. 150
    3. 3er. Premio: Bs. 100
  8. Se otorgarán las menciones especiales que se estimen pertinentes. Al mismo tiempo, el jurado está en la libertad de declarar desiertos los lugares que así lo considere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario