martes, 25 de febrero de 2014

CINCO LIBROS, MUY BUEN PRECIO

No fui a buscarlos. Sólo fue una ronda de rutina. Ver qué hay por ahí. No hace falta buscar mucho. Es tanto lo que no he leído que es fácil hallar títulos por doquier. Aquí les dejo varios títulos que he conseguido a muy buen precio en Nacho. A pesar de que me siento incómodo haciendo la publicidad, debo decir que siempre se consiguen buenas ofertas en esa tienda. Claro, si el lector busca “calidad y no sólo novedad”, como le comenté a una amiga en una de sus publicaciones.

Los comentarios publicados aquí no son de mi autoría. Se trata de las sinopsis en las contracubiertas de los libros. Los compré hoy, y sólo tuve oportunidad de leer uno. Pero, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes este hallazgo, por si se animan a ir a buscar en estas librerías a ver si consiguen algo que les guste. Al final, les adjunto el recibo de compra, para que puedan constatar la ganga (¡vaya palabra!). Espero más adelante publicar algún comentario sobre estas obras.  


 *********

J. M. Coetzee - Desgracia
DESGRACIA
J. M. COETZEE
Random House Mondadori (DeBolsillo), 2009. Colombia

A los cincuenta y dos años, el profesor David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable. Desgracia, que obtuvo el prestigioso premio Booker, es una historia profunda y extraordinaria que no dejará indiferente al lector.
«Las novelas luminosas y desconcertantes de J. M. Coetzee revelan que la verdad es siempre extranjera.» Javier Marías

[Es necesario que agregue sobre este libro que la portada es el poster promocional de la película basada en la novela, dirigida por Steve Jacobs, en 2007, y protagonizada por John Malkovich. Vi esa película apenas el año pasado, seis años después de su lanzamiento. Los críticos de Rotten Tomatoes le dan 89 % de su aceptación, mientras que los usuarios del sitio web dan 62 %. Yo estoy de acuerdo con los críticos.] 


 NO SÉ SI HE SIDO CLARO Y OTROS CUENTOS
R. FONTANARROSA
Ediciones de la Flor, 2004. Buenos Aires

Roberto Fontanarrosa nació en Rosario, Argentina, en 1944. Ha publicado hasta el momento Best Seller, El Área 18 y La Gansada (novelas), El mayor de mis defectos, el mundo ha vivido equivocado, La Mesa de los Galanes, Los trenes matan a los autos, Nada del otro mundo, Puro fútbol, Te digo más…, Una lección de vida, Uno nunca sabe y Usted no me lo va a creer (cuentos). En materia de humor gráfico, a las series de sus personajes Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso se suman, entre otros, El fútbol es sagrado, Fontanarrosa de penal, Los clásicos según Fontanarrosa, El segundo sexo de Fontanarrosa, Fontanarrosa y los médicos, Fontanarrosa y la pareja, Fontanarrosa y la política, Fontanarrosa contra la cultura, Fontanarrosa es Mundial, Fontanarrosa y el fútbol, 20 años con Inodoro Pereyra y Todo Boogie.



VIVA EL SILENCIO
JUAN JOSÉ MILLÁS
H Kliczkowski (mini letras), 2006. España

Este es el segundo libro de Juan José Millás que publicamos en esta colección. Sin duda los lectores lo celebrarán, como lo han hecho con el primero. La pasión por el absurdo y la fantasía todopoderosa son el material intrínseco de estos mini relatos, y el humor y la ironía su instrumentos más eficaz. Como un agudo observador de la realidad-irrealidad, Juan José Millás aborda todo tipo de anécdotas domésticas, políticas o culturales, planteando mediante fábulas o textos fantásticos una crítica ética que nos ayuda a comprender mejor nuestro mundo interior.




UNA NOCHE DE AMOR
JAVIER MARÍAS
H Kliczkowski (mini letras), 2006. España


Una noche de amor nos presenta cuatro de los relatos más elogiados de Javier Marías. Cuentos brillantes que mezclan la realidad con el misterio. Historias excepcionales y protagonistas insólitos: desconocidos que comparten confidencias, difuntos, amantes, personajes que luchan por diferenciarse de sus dobles, nos sorprenderán y atraparán.










SOBRE HOMBRES Y DAMAS,
ARTURO PÉREZ-REVERTE
H Kliczkowski (mini letras), 2006. España

“El público siempre espera con interés la llegada de un nuevo  libro de Arturo Pérez-Reverte. Es uno de los autores más leídos y traducidos de la literatura española contemporánea.
En este libro les ofrecemos una selección de sus escritos periodísticos, donde destaca su lúcida y aguda visión acerca de la condición humana. Los temas que aborda pueden ser desopilantes, melancólicos, mordaces o irónicos, pero resultan siempre interesantes y los recursos literarios sorprendentes.
A pesar de la variedad del material, todos tienen un denominador común: su inteligencia, su calidad narrativa y su ternura.
A lo largo de estas páginas, el lector, para su deleite, hallará formas distintas de verse a sí mismo, expuestas de manera ágil, divertida y desprejuiciada"



(La prueba de la ganga)

4 comentarios:

  1. "Buscad y hallaréis", dice el pasaje bíblico. Excelente compra por un precio inverosímil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, profesor. En esa librería (varias de sus sucursales) he encontrado verdaderos prodigios a precios arcaicos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, Bernardo. ¡Te felicito por los libros que incluiste en tu biblioteca! Efectivamente, en esa librería siempre se consiguen muy buenos libros y, a excelentes precios. A decir verdad, si buscamos bien, siempre conseguiremos muy buenos textos y a precios muy módicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa. Sí, hay que alistarse, con un "cochinito literario" para el mes de abril, cuando aparecen las mejores ofertas. Un abrazo.

      Eliminar